Alforja vs. trailer
Nunca usé trailers de ningún tipo, por eso prefiero no comentar sobre cosas que nunca utilicé, pero puedo dar algunas observaciones e ideas generales sobre trailers.
Estando en contacto con las experiencias de otros cicloturistas nos enteramos que es común que trailers (incluso de buenas marcas) se rompan mayormente en el cuadro o en las ruedas, probablemente por sobrecarga.
Otra factor a tener en cuenta, es que existe la posibilidad, sobretodo en grandes ciudades o donde hay mucha gente, de ser víctima de un robo, dado que el trailer es un blanco fácil por estar alejado, hacia atrás de la bici y fuera de alcance.
Nosotros viajamos de a dos, usar trailers nos hace considerar la imposibilidad de hacer drafting (que es ponerse muy cerca y atrás de la bicicleta que va adelante para disminuir la incidencia del viento). Para nosotros esto significaría un mayor esfuerzo para Mai que es quien va atrás el 90% del tiempo. No obstante (y siempre refiriéndonos a nuestro caso) si una de las 2 bicicletas (no ambas) usa trailer, ahí si es posible el drafting ya que se lo engancha en la bicicleta de quien va atrás.
Para los que prefieran utilizar trailers, deberían tener en cuenta algunas observaciones, como averiguar la capacidad máxima de carga y no excederla (para evitar roturas), y la disposición de las ruedas, ya que un trailer que tiene 2 ruedas va a doblar peor que uno que tenga 1 sola rueda.
Otro factor a considerar es que al llevar trailer hay que proveerse de repuestos, como cámaras, rayos, tornillería, etc y que deben ser específicos para el trailer (ya que algunos de esos repuestos no son fáciles de conseguir).
Por otra parte los trailers son útiles si se considera viajar con mascotas o con niños pequeños. Exsisten en el mercado trailers diseñados especialmente para ese fin.
Tipo de neumático (intermedio vs grueso) y rodado (26 vs. 28).
Para tomar esta decisión hay que considerar el terreno en el que se va a desarrollar el viaje, ya que si va a ser predominantemente en ruta o ripio fino, es preferible utilizar neumáticos intermedios. En cambio, si se trata de un terreno montañoso, con piedras grandes y sueltas, eligiremos neumáticos gruesos.
La elección entre el rodado 26, el 28 o el 29, depende de los gustos personales de cada uno, personalmente nosotros hemos utilizados rodado 26 y 28, y encontramos mas idóneos para viajar al rodado 28, ya que tiene un rodar mas cómodo y más veloz, por lo tanto más conveniente para largas distancias.
También hemos utilizado el neumático intermedio y el grueso. Con ninguna opción tuvimos malas experiencias, pero claramente las diferencias de aptitudes para cada tipo de neumático nos dió en promedio una preferencia por el neumático intermedio, ya que sirve para caminos de piedras al igual que el neumático grueso, pero es mucho mas veloz y ofrece mucho menor resistencia al avance en caminos de asfalto o ripio.
Recientemente en el mercado apareció el rodado 29, el cual no hemos probado. Y decidimos por el momento no usarlo para viajar, ya que es muy difícil conseguir repuestos para este rodado.
Freno a disco vs freno a patín
Yo al principio vinculaba el freno a disco con las actividades de descenso y no veía la utilidad o la ventaja de utilizarlos en cicloturismo, considerando también que el mismo aumentaba el costo de la bicicleta y la dificultad ante la rotura del mismo durante un viaje. En los últimos años el mercado del freno a disco se incrementó, facilitando la posibilidad de recambio o reparación. Además este freno ofrece la ventaja de que si la rueda se descentra no se anula el freno (como en el sistema de patín) y se puede continuar el viaje aún con la rueda descentrada. Un factor adicional que me hizo decidir por completo por el sistema de freno a disco es que su potencia de frenado no disminuye en caso de lluvia o rueda mojada. La única consideración que observo de este sistema es que es importante que sean de buena calidad y que para viajar hay que llevar pastillas de freno de repuesto, ya que si bien tienen una larga vida útil, al gastarse se queda uno sin frenos y no es nada deseable si esto ocurre en la mitad de un viaje.
Panniers vs. trailers
I have never owned our used a bicycle trailer. I do not like to comment on gear that have not used, but I can provide some general observations and thoughts on them.
Being in touch with other cyclo turists we heard that many cargo trailers broken in frame broke or the axel of the wheel. Possibly the bicycle trailer was overloaded.
Being in touch with other cyclo turists we heard that many cargo trailers broken in frame broke or the axel of the wheel. Possibly the bicycle trailer was overloaded.
Another thing to have in mind about bicycle trailer is that often in crowded cities a bike trailer would be an easy target to steal from because it is far behind bicycle and out of reach.
We are two riding together, so to use trailer make us consider the chance of do drafting (which is ride one bie behind the other to reduce wind effect) to us that means much effort for Mai who rides behind me 90% of time. Despite (refering to our sitution), if one bike (not both) use trailer we could do drafting if the trailer is with the bike that ride behind.
For those who want to use trailer, they should have few considerations like know the maximum load capacity and not overload the trailer (to avoid brakes), and the wheels type, because a two wheel trailer will be more difficult to drive than a one wheel type.
Another consideration is that a trailer requires to provide specific spare parts like tyres, rims, screws, etc (wich generally are difficult to find).
On the other hand trailers are good for travel with pet or baby, there are specific trailers designed for that use in market.
For those who want to use trailer, they should have few considerations like know the maximum load capacity and not overload the trailer (to avoid brakes), and the wheels type, because a two wheel trailer will be more difficult to drive than a one wheel type.
Another consideration is that a trailer requires to provide specific spare parts like tyres, rims, screws, etc (wich generally are difficult to find).
On the other hand trailers are good for travel with pet or baby, there are specific trailers designed for that use in market.
Type of tire (intermediate versus thickness) and rolled (26 versus. 28).
In order to make this decision it is necessary to consider the road in which one is going to do the trip, since if it is predominantly going to be in route or fine debris, it is preferable to use intermediate tires. However, if the road is a mountainous, with great and loose stones, we will choose thicknesses tires.
The selection between rolling 26", 28" or 29", depends on the personal decision, personally we have used 26" and 28", and we found 28" more suitable to travel, since it´s more comfortably and speedy, therefore more advisable for long distances. Also we have used the intermediate tire and the thickness. We never had bad experiences with none type of tire, but clearly the differences of aptitudes for each type of tire gave in average a preference for intermediate 28" tire, which serves for rock roads like the thickness tire, but it is lighter, speedy and it offers much smaller drag in asphalt or debris roads. Recently in the market it appeared 29" wheel, which we have not tried. And we decided at the moment not to use it to travel, since it is very difficult to obtain spare parts for this type of wheel.
Disc brake vs. regular brake
Few time ago I linked disc brake with downhill mountain bike activities and see no utility or advantage to use them in bicycle touring, thinking also that increased to the bicycle price and more difficulties if the brakes get broken during a trip. Lataley disc brake get more popular in market, making easier to find repair or reposition. Besides this brake offers an advantage that if the wheel get twisted you still have brakes (not like with regular brakes that should be opened) so the trip can continue even with twisted wheel. An additional consideration that made me completely decide for the disc brake system is that its power of braking does not diminish in case of rain or wet wheel. The unique consideration that I observe of this system is that it is important to have good quality disc brake and that to travel it is necessary to take tablets of spare part brake, since although has one long life utility, when being useless gives no brake power and this is not desirable if happens during a trip.
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